THE MASK OF SOCIETY

272862219_10227640668547510_4667585255374272466_n.jpg

​

La actividad, que tendrá lugar del 4 al 12 de abril de 2022, es un intercambio de jóvenes que contará con 40 participantes de 5 países diferentes: Noruega, Malta, Turquía, Rumanía y España, englobados dentro del programa Erasmus+. Queremos desarrollar el YE en la localidad de Íscar, en su albergue municipal. Contaremos con la participación de profesionales que aporten su visión de la organización y gestión de entidades sin fines de lucro, visitas a sitios afines, juegos y dinámicas de grupo. Además, el proyecto se lleva a cabo con el beneficio del programa Erasmus+.

El tema del intercambio será promover la igualdad de género entre hombres y mujeres. Sobre este tema realizaremos actividades completamente diferentes a lo visto hasta ahora. El sentido de la educación, cobra importancia cuando queremos educar el desarrollo integral de las personas, por lo que es necesario fomentar ese valor entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, para superar las limitaciones del género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa. Desde la familia y la escuela se aportan modelos y conductas que los medios de comunicación refuerzan e imponen. Por tanto, el proceso de coeducación se inicia en la familia y la escuela. Ser los primeros espacios sociales desde los que se compensen los desequilibrios de origen diverso, como los derivados de los prejuicios sexistas que puedan influir en el desarrollo de los niños/as en sus primeros años. Trabajando en todo momento por la igualdad y rechazando la discriminación por razón de género.

Creemos que el valor de la coeducación no debe ser tratado como un tema, debe estar presente en todo momento, debe ser una filosofía que involucre a todo el sistema educativo, para luego ser trasladado a la sociedad y al mercado económico actual, por lo tanto, a través de dinámicas individuales y grupales. , tomaremos conciencia de cómo hemos educado desde la infancia, en la mayoría de los casos, en una educación claramente diferenciada entre hombres y mujeres.

Veremos, en conclusión, que existen etiquetas, hábitos y comportamientos adquiridos erróneamente y basados ​​en la interiorización de la persona. Editaremos un libro de estímulos-respuestas basado en la experiencia de los participantes del proyecto, donde descubrirán cosas de sí mismos que desconocían.

MÉTODOS DE TRABAJO

Nuestro Intercambio de Jóvenes será de aprendizaje no formal. Significa que el aprendizaje se basa en tu experiencia, tu motivación y tus necesidades. Durante el intercambio, se utilizarán métodos de educación no formal y métodos que aseguren el equilibrio entre la teoría y la práctica, como presentaciones, trabajos en grupo, talleres, juegos, juegos de roles, ejercicios, etc.

​

Deses-3 es una asociación que tiene como objetivo principal trabajar con jóvenes en su formación integral, dando prioridad a aquellos que se encuentran en situación desfavorable por motivos culturales, sociales o económicos; proponiendo espacios y proyectos para contribuir al desarrollo de las capacidades sociales y de inclusión. Desarrollan intercambios juveniles, programas de voluntariado y participan en diferentes proyectos europeos.

​

El intercambio está financiado íntegramente por el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, Erasmus+ y la comisión europea y está enmarcado dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

Desde Deses-3 se quiere agradecer la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Íscar, siempre muy comprometido en este tipo de oportunidades para los jóvenes.

DIFUSIÓN EN PRENSA

PRENSA.png