UNA  IMAGEN  VALE MAS QUE 1000 PALABRAS

PROYECTOS 2018

Social Entrepren.Training (BULGARIA)

Nuestros miembros de la asociación Dario, Isabel y Macarena acaban de regresar a España de Bulgaria donde, del 4 al 12 de Septiembre, han participado en una interesante formación sobre empredimiento social en la estupenda localidad montañosa de Uzana. Educación no formal, buenas prácticas e intercambio cultural han sido el escenario perfecto para aprender nuevas ideas y conocer a gente de Albania, Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania y Sint Maarten.

Social Entrepren.Training (BULGARIA)

Umbrella project (DINAMARCA)

Alba, Dario, Izar, Natalia, Óscar, Sandra y Jonás acaban de volver de una experiencia única en Dinamarca. Del 22 al 30 Junio han desarrollado un proyecto de intercambio juvenil en el caractéristico pueblo de Nysted, juntos a otros 50 jóvenes de Croacia, República Checa, Turquía, Serbia y Dinamarca, debatiendo sobre la temática de la inmigración y compartiendo buenas prácticas de acogida e integración de migrantes.

Umbrella project (DINAMARCA)

Getting to know each other (RUMANIA)

Desde Rumanía, nuestro equipo de voluntarios participa en el proyecto de intercambio juvenil "Getting to know each other!" en la pequeña e interesante población de Rumanía llamada Horezu. Además nos cuentan que están desarrollando un curioso proyecto en el que a través de la técnica del Origami, los distintos participantes provenientes de los países de Rumanía, Polonia, Italia, Turquía, Grecia y España, enseñan su cultura, tradiciones y símbolos a los demás participantes y a la población local.

Getting to know each other (RUMANIA)

Business for Women (TURQUIA)

El intercambio se llama "Business for Women is Business for You” y esta financiado en su totalidad por el programa ERASMUS +. Nos cuenta que ha sido una experiencia brutal a nivel de experiencias vividas en todos los ámbitos, incluido el del papel de la mujer emprendedora en Turquía. Ademas ha tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con desplazados y refugiados que escapan de la guerra de Siria y nos han trasladado que hay mucho que hacer para ayudar alli.

Business for Women (TURQUIA)

Games Laboratory (POLONIA)

Que contentos estamos de empezar la semana recibiendo recuerdos en forma de imágenes de nuestros participantes del TC "Games Laboratory for Youth Workers" Sara, Francisco y Antonio. Pues así es, nuestros 3 aventureros se encuentran en Polonia desarrollando un muy interesante Training basado en recopilar diferentes juegos como herramientas en el trabajo con jóvenes y mostrarlos a los participantes con el concepto "Aprender jugando".

Games Laboratory (POLONIA)

Challenges & Realities (GRECIA)

"Challenges and Realities Migration" desarrollado en la ciudad griega de Megara. nuestros aventureros Manuel, Alvaro, Maria José y Javiera, tuvieron la oportunidad de compartir formas de trabajo, herramientas de trabajo y discutir sobre la desinformación y los conceptos erróneos sobre la migración y los emigrantes constituyendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los gobiernos en los países de origen, tránsito y destino.

Challenges & Realities (GRECIA)

Be my guest (ITALIA)

No hay nada mas placentero que recibir imágenes que plasman momentos, sentimientos, expresiones y vivencias que se viven a través de un proyectos de movilidad juvenil. Esta vez se hizo realidad durante la realización del Youth exchange "Be my guest" del 26 de Febrero al 6 de Marzo en la localidad Siciliana de Zafferanna Etnea, muy cerca del majestuoso volcán Etna.

Be my guest (ITALIA)