top of page

The history of an organ

¡COMENZAMOS NUEVO PROYECTO!

Lo que no sabes sobre la migración...

El alcance y las consecuencias del tráfico de órganos se han vuelto globales. La pobreza, la vulnerabilidad, el desalojo, los conflictos bélicos mundiales, el cambio climático o los desastres naturales, etc, han creado un flujo incesante de migrantes imparable y unido a ello, un "pequeño" porcentaje mundial (cada año crece más y más) que está creando consigo un sistema con prácticas inmorales de trasplante de explotación que forman el contexto social de la donación comercial de órganos vivos.

Como un ejemplo claro podríamos hablar de la crisis de refugiados que ha afectado a Europa, la prensa e instituciones como UNICEF alertaron sobre la desaparición declarada por Europol de 10.000 niños migrantes y refugiados no acompañados de quienes se había perdido el rastro. Por esta razón nuestra entidad Deses3 con la colaboración de las demás entidades socias del proyecto, vemos la necesidad de:

1- Conocer en profundidad una de las prácticas más inmorales y atroces que se está difundiendo con el Fenómeno de la inmigración, como es el tráfico ilegal de órganos.

2- Saber diferenciar lo que es un proceso de trasplante de órgano legal (España es el primer país en el mundo para esta práctica) y cuáles son las causas que llevan a las personas a cometer ilegalidades y autolesiones, a través de la práctica de prácticas ilegales.

3- Que herramientas y canales tenemos a nuestro alcance para poder combatir esta lacra de práctica ilegal y su erradicación

Hemos decido desarrollar este proyecto en España por ser uno de los países de la unión Europea frontera natural con el continente africano que recibe mayor tasa de migrantes ilegales y a la vez de ser la primera potencia mundial en donaciones y trasplantes de órganos de manera voluntaria y legal. Con los próximos objetivos:

1- Informarnos y formarnos sobre la problemática mundial de la migración y tráfico de órganos ilegal.

2- Visibilizar uno de los mayores problemas que está afectando a la población inmigrante.

3- Tener a nuestro alcance recursos y herramientas que frenar el tráfico de órganos ilegal y las malas prácticas llevadas a cabo sin ningún tipo de garantías para la persona que se presta a la donación ilegal.

4-Conocer como es un proceso ejemplar de donación de órganos paso a paso.

Featured Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Recent Posts
Archive
bottom of page