Para Rafaela se acaba "Fábrica de ideas y sueños. Pon en marcha tus ideas"

Hola, Mi nombre es Rafaela, tengo 25 años, vengo de Grecia y mi historia con Deses3 comenzó hace aproximadamente un año cuando encontré una oportunidad publicada para hacer un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Medina del Campo. Acababa de regresar de una experiencia laboral internacional y estaba buscando el siguiente paso que llevaría mi vida hacia un nuevo camino inexplorado. Teniendo esto en cuenta, decidí aprovechar esta oportunidad después de ser seleccionado por los coordinadores del proyecto de Deses3. Poco había sabido en aquel entonces cómo esta decisión afectaría mi vida de la manera más positiva que podría haber deseado e imaginado. Entonces, una mañana de julio de 2019 me encontré en el aeropuerto de Madrid, en dirección a Medina del Campo y comenzó el viaje. En mis primeros días tuve la oportunidad de conocer mejor a mi Supervisora y mis compañeras voluntarias, quienes se convertirían en mis amigos y familiares más cercanas durante los próximos 10 meses. Durante mi período de voluntariado tuve la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de Medina del Campo, cooperando con personas increíbles que tenían mucho que enseñarme, trabajando en proyectos europeos y participando en reuniones internacionales relacionadas con esos proyectos, teniendo la oportunidad de conocer más de las increíbles ciudades españolas y personas de toda Europa. Además, tuve la suerte de ser asistente en los talleres y actividades de una asociación local que apoya a personas con habilidades especiales, A.S.C.E.D.I.S. Allí, tuve la oportunidad de conocer personas tan diferentes pero tan similares a mí, a ti y a todos nosotros, personas que pueden hacerte ver el mundo desde un punto de vista diferente y reconsiderar tus valores, las cosas que te hacen feliz y te das cuenta de que el amor no tiene lenguaje ni estructura. No podría omitir la experiencia de ser voluntario en un refugio de animales, lo cual fue extremadamente valioso para mí debido a mi conexión especial con los animales durante toda mi vida. Allí tuve la oportunidad de pasar el tiempo sintiéndome útil y emocionado al ofrecer mis servicios en el cuidado diario de los animales necesitados, esperando que una familia los adopte. Pero guardé lo más importante para el final, apoyando el trabajo de Deses3 en el campo de la movilidad juvenil en Europa. Al cooperar con esta asociación, tuve la oportunidad de aprender de los mejores lo que se supone que es un trabajador juvenil y desarrollé mis habilidades y competencias de tal manera que afectaron todos mis planes futuros. Mi experiencia trabajando con Deses3 impactó mi vida de tal manera que hoy en día soy trabajadora juvenil, tratando de dejar un impacto positivo en la vida de mis voluntarios como lo hizo Deses3 para mí. En resumen, hace dos años no tenía idea de qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad, era solo una persona joven que buscaba la oportunidad de seguir adelante con su vida. Gracias a Deses 3 y los proyectos de ESC, encontré un camino a seguir que ni siquiera sabía que existía.

Featured Posts
Search By Tags