Ela empieza su ESC "European Volunteering VS Depopulation 1.0"



Presentación de nuestra voluntaria Ela para el periodo 2022







En diciembre del año 2019 estaba absolutamente desesperada y esto no es solo un dicho. Estaba intentando ''desesperadamente'' aprobar un examen de inglés en la universidad, después de muchos intentos (y no digo cuántos porque sería vergonzoso para cualquiera).


Decidí ir a una isla en el Mediterráneo, donde también hablaran inglés... MALTA. Y en enero estaba a punto de aventurarme, por primera vez totalmente sola, en un viaje que no sabía dónde me llevaría, también en busca de una libertad que jamás había tenido.


Antes de esta partida, el miedo era el mayor obstáculo para lo que podía ser el logro de mi felicidad (que no era solo aprobar el examen de inglés sino mucho más). El miedo era lo que me impedía expresarme al máximo de mi potencial, el freno de mano que siempre me mantenía clavada al mismo nivel. Después de meses maravillosos, principalmente gastados murmurando algo en inglés, admirando paisajes impresionantes y conociendo gente de todas partes del mundo.


En medio de la pandemia, regresé a casa.


Muchos meses después, otra aventura corta pero muy intensa: CROACIA. Un país que ya sabía que ya amaba.

Eso me ha dado tanto y me ha dejado tanto. Aún no satisfecha, después de otros meses, enojada y decepcionada conmigo misma y con los demás, decidí que quería emprender otro viaje a un país que tanto deseaba. Porque España, la admiraba y la soñaba desde niña (quizás por influencia de las telenovelas que veía mi madre).


Y aquí estaba yo ya de nuevo en un proyecto Erasmus+. Esta vez fue diferente, el miedo se apoderó de mí aún más. Lo único que pensé fue: ¿Qué pensarán los demás de mí?


Estaba a punto de dejar por tercera vez en dos años mi refugio seguro que significaba mi ciudad, mi hogar y toda la gente que amaba. Después de días de pensar (como nunca en mi vida), me aclaro la garganta, bajo la cabeza para mostrar claramente al mundo entero que para mí "LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS no cuenta para nada".


Será cierto que "QUIEN VUELVE DE UN VIAJE NUNCA ES LA MISMA PERSONA". Este era mi objetivo para esta experiencia en España. ¿Por qué el logro de la felicidad no es realmente lo que realmente importa?


Featured Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Recent Posts
Archive