Nuestros voluntarios
Aquí puede encontrar a nuestra familia de voluntarios, los cuales participan en todas nuestras actividades y se esfuerzan por hacer Medina del Campo un sitio mejor para todos.

Andrea
¡Hola! Me llamo Andrea, tengo 27 años y soy italiano. Concretamente, vengo de una ciudad rodeada por un lago y montañas, a unos 50 km de Milán.
Me gusta pasear por la naturaleza y admirar los paisajes.
Una de mis mayores pasiones es la lectura: siempre necesito tener un libro nuevo a mano, y me encanta participar en clubes de lectura para compartir mis impresiones sobre lo que he leído. Me gustan mucho las novelas de fantasía, porque me permiten viajar con la imaginación y escapar de la realidad. Mi libro favorito es Las siete muertes de Evelyn Hardcastle. Me gustan tambien la series, y mi favorita es “mr. Robot”
Por otro lado, cada año voy a un festival de Música electrónica que se celebra cerca de donde vivo, se llama Nameless.
Después de graduarme en Ciencias de la Comunicación y realizar un máster en copywriting y escritura creativa, trabajé en algunos empleos relacionados con este ámbito, pero también hice muchos otros trabajos que no sentía realmente alineados con mi persona y mis intereses.
Estaba buscando mi camino, y fue mi hermana quien me recomendó registrarme en el portal del CES para encontrar oportunidades que me pudieran interesar. Ya había tenido experiencias de voluntariado que aún llevo en el corazón y que me han enriquecido enormemente.
Yo quería ir solamente a España, porque su cultura, su ambiente y la forma de vivir de los españoles siempre me han fascinado, incluso antes de haber estado aquí de vacaciones o en Erasmus. Así que, cuando vi la oferta de Deses3 en un lugar tranquilo, sin el frenesí de las grandes ciudades, y con actividades realmente interesantes y estimulantes, no lo dudé ni un segundo y envié mi candidatura.
Ahora estoy aquí. No sé si esto es lo que haré en mi vida, pero sin duda será una experiencia que recordaré para siempre. Tengo muchas ganas de aprender y crecer, conocer nueva gente y culturas, de ponerme a prueba y vivir cada momento con todo de mí.

Marie
Hola! Me llamo Marie, tengo 24 años, y soy francesa de una maravillosa isla que se llama Isla de La Reunión. Como su nombre indica, la isla reúne una diversidad de paisajes, culturas, religiones, tradiciones, y por eso, estoy muy orgullosa de haber crecido allí.
Sin embargo, aunque amo a mi isla, mi vida allá ya no me satisface. Me gusta viajar, vivir nuevas experiencias, conocer a gente del mundo, hablar idiomas, explorar todo lo que la vida puede ofrecerme. Gracias a mis estudios de filología hispánica, pude vivir dos años en Andalucía, que hoy considero como mi segunda casa. España dejó una huella muy profunda en mí, y estoy agradecida más que nunca por estar de vuelta en este país tan bonito y descubrir nuevos lugares como Medina del Campo.
Este voluntariado con Deses-3, por lo tanto, representa para mí la luz al final del túnel, después de 9 meses buscando un proyecto al cual pudiera contribuir de manera activa. Pero también es la oportunidad para crecer, aprender, y conocer a personas con trayectorias distintas.
Después de 5 años de estudios, sentí la presión social de encontrar el trabajo que debe tener una persona que hizo una carrera universitaria. Mientras algunas personas eligieron su carrera con el futuro en la mente, yo lo elegí teniendo en cuenta el presente. En aquel momento, no sabía lo que quería hacer en mi vida laboral, sino que estaba convencida de que quería disfrutar del momento presente y dejarme llevar. Porque la vida es ahora y nunca se sabe lo que puede pasar mañana. La gente cambia, igual que los deseos.
Por eso, creo que salir de nuestra zona de confort es imprescindible para evolucionar y saber lo que deseamos de verdad, de igual modo es importante para mí abrazar los cambios para convertirme en la mejor versión de mí misma. Así que, ¡sigamos lo que realmente queremos, seamos quienes realmente somos y vivamos lo que verdaderamente deseamos experimentar!


Beatrice
Me llamo Beatrice, tengo 23 años y soy italiana. Vengo de un pequeño pueblo en la provincia de Milán. Me gradué en Interpretación y Comunicación, y desde siempre me apasionan los idiomas y la posibilidad de entrar en contacto con personas de diferentes culturas.
​
Desde hace tiempo me gusta involucrarme en contextos culturales y educativos, donde puedo interactuar con otras personas y aportar mi granito de arena. En particular, me motivan mucho los proyectos que apoyan a los jóvenes. De hecho, en mi pequeño pueblo, junto con otros chicos y chicas, me dedico a fomentar la integración de los más pequeños en la comunidad, gracias también al espacio y al apoyo que nos ofrece nuestra parroquia.
Además, me interesa mucho el mundo del cine y, en relación con mis estudios, la traducción audiovisual, especialmente la adaptación de guiones y subtítulos para películas y series de televisión.
​
Al tener intereses en distintos ámbitos profesionales, cuando terminé la universidad no sabía bien hacia dónde dirigirme. Así fue como descubrí las experiencias de voluntariado y conocí a Deses-3, que me ofrecía la oportunidad perfecta para entrar en contacto con muchas personas y, al mismo tiempo, mejorar mis competencias lingüísticas, especialmente en español. Aunque esta es mi primera vez viviendo fuera de casa y también en el extranjero, nunca me ha dado miedo; al contrario, me ha impulsado a demostrarme a mí misma que soy capaz de enfrentar nuevos retos con entusiasmo y determinación.
​
En esta etapa de mi vida, lo que más deseo es seguir creciendo, aprender cosas nuevas, descubrir culturas diferentes y poner a prueba mis capacidades. Estoy convencida de que esta experiencia será una oportunidad de crecimiento personal y profesional, que me permitirá abrir la mente, fortalecer mi independencia y aprender a ver el mundo desde nuevas perspectivas. Creo que cada experiencia significativa nos transforma, y siento que esta marcará un antes y un después en mi camino, acercándome cada vez más a la persona que quiero llegar a ser.




