​Intercambios juveniles, trainings formativos y servicio de voluntariado por toda Europa - ERASMUS +  -

Gastos del/la participante

 

Normalmente en los intercambios se subvenciona una cantidad fija que marca el minimo en 170€ y despues depende del pais al que viejes y la distancia en Km.

 

.El programa financia el 100% de los gastos de alojamiento y comida durante el intercambio.Para participar en un intercambio cultural es necesario ser socio/a.

Si tienes entre 13 y 30 años puedes participar en los intercambios culturales financiados por el Programa ERASMUS + de la Unión Europea. Se trata de una ocasión para pasar unos días con jóvenes de otros países, en un entorno diferente y con temáticas muy interesantes.

 

¿Qué son los intercambios culturales?

 

Se trata de proyectos que promueven la movilidad juvenil y el aprendizaje intercultural a través de los intercambios socioculturales entre grupos de jóvenes provenientes de diferentes países europeos. Son un proyecto financiado por el Programa Europeo ERASMUS + 2014-2020.

 

Gracias al encuentro con otras culturas y realidades, los/las jóvenes pueden aprender los unos de los otros, descubriendo analogías y diferencias entre las culturas y las formaciones personales, además de adquirir nociones e informaciones útiles para enriquecer los conocimientos culturales. Este tipo de experiencias sirven para combatir prejuicios y estereotipos negativos que muchas veces se tienen hacia las otras culturas y funcionan como instrumento de diálogo y comparación entre todos los participantes.En una iniciativa para adquirir conocimientos sobre los respectivos países y contextos culturales en un aprendizaje no formal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se convive en la misma estructura y se desarrollan actividades en común, diferentes según el tipo de intercambio y de la organización hospedante.Se pueden realizar actividades deportivas, artísticas, formativas (talleres creativos o prácticos, campos de voluntariado, cursos de lengua), recreativas (visitas a la ciudad, excursiones, conocimientos de usos y culturas diferentes), etc. Cada intercambio es diferente a los otros, pero todos tienen un objetivo común: abrir una ventana al mundo para ver más allá de los prejuicios y ampliar los horizontes.

 

 

  • descarga.jpg
  • twitter-icon.png