RESUMEN

La Asociación DESES3 propone un curso de formación de culturas europeas llamado "¿Dónde está la lotería?". Este tendrá lugar en la comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Valladolid o Zamora, según las preferencias y elección de todas las asociaciones participantes. Los recursos del curso se componen de las siguientes actividades: Dinámicas de grupo, charlas, conferencias, juegos / talleres de simulación, juegos culturales, rompehielos, mesas de debate, exposiciones, encuentros, visitas culturales, veladas culturales organizadas por cada uno de los países participantes, actividades de entretenimiento y la posibilidad de futuros networking en materia de gestión asociativa y presentación de proyectos (con El curso se desarrollará del 10 al 17 de julio de 2016 en un hotel de la provincia de Valladolid o Zamora. Durante 7 días, 32 jóvenes de Malta, Croacia, España, Grecia, República Checa, Portugal, Lituania y Estonia compartirán sus culturas y trabajarán de diversas formas para combatir el desempleo y mejorar la participación ciudadana en entidades sin ánimo de lucro. Adicionalmente, aprenderán a capitalizar las fortalezas y habilidades que adquirirán a través de la participación en diversos comités y asociaciones en la ciudad sede del curso.

Las metodologías utilizadas en este curso incluyen: trabajo en equipo, participación activa e intercambio de ideas, rompiendo barreras comunicativas. , armonía intercultural y compromiso vinculante con la diversidad cultural. La educación no formal se presentará como un medio de educación y desarrollo personal. También se utilizará para vincular la GESTIÓN DE PROYECTOS y la GESTIÓN DE ENTIDADES con HERRAMIENTAS DE UTILIZACIÓN Y COFINANCIACIÓN, con el fin de luchar contra el desempleo juvenil, un importante problema social. El impacto del proyecto se verá reflejado en REINVENTA-T, una guía que se creará durante el curso en la que se registrarán sus actividades para el uso de cualquier interesado.

DÓNDE ESTÁ LA LOTERÍA apoya que los jóvenes puedan difundir los cambios que están capaz de lograr. En el curso y a través de folletos, aplicación de enlaces, presentaciones en PowerPoint y una recopilación en CD de todo este material, crearemos herramientas útiles y fáciles de usar para familiarizarnos con las necesidades financieras de los ciudadanos y la importancia de los movimientos sociales. Creemos que este curso de formación tendrá un impacto positivo en los jóvenes que participarán en él y que les ayudará a crear una conciencia social que podrán compartir en sus comunidades de origen, así como en la comunidad donde el TC Las asociaciones se pondrán en contacto con las autoridades locales y representantes locales de nuestros municipios para difundir los resultados del CT, la participación de los jóvenes y el programa Erasmus + en sus sedes.