El domingo llegó muy rápido, demasiado. Los niños y nosotros nos lo pasamos en grande jugando todos juntos, en un ambiente muy especial, cambio de experiencias, de culturas, de edades, de idiomas. Una gran experiencia. Por la tarde fue hora de la reflexión y evaluación, creada de manera muy estructurada y pensada para que todo fuera perfecto.

 

El tiempo había acabado y el equipo que habíamos creado se separaba. Después de esta experiencia todos sabíamos que había cambiado algo en nosotros, nos habíamos hecho más fuertes, más maduros, más felices. Y sobre todo con muchísimas ganas de seguir adelante con la educación informal, con el intercambio de culturas y con el placer enorme de viajar y conocer personas que te aportan tanto en la vida."   Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

" El proyecto Unwasted trato sobre cómo reciclar correctamente de cómo podemos darle una segunda vida a las cosas, es decir de seguir aprovechando los recursos que tenemos y dejar respirar algo al planeta.

 

Aprendí a distinguir los envases de plástico gracias a las visitas que hicimos a las plantas de reciclaje de Salamanca y el proceso desde que llega un envase hasta como sale de la planta.

El grupo de participantes éramos muy dispares pero eso lleva a un enriquecimiento cultural, como persona, mejoras y aprendes idiomas, te enfrentas a situaciones nuevas que te hacen progresar.

 

En cuanto a la organización todo estuvo muy bien programado, estructurado, flexibles y las actividades además de lúdicas instructivas, es la mejor manera de aprender. En general muy bien.

Una experiencia genial, instructiva, divertida, en resumen para repetir. "

" Para terminar, si he de hacer alguna referencia en cuanto a la cohesión grupal, nada más decir que fue un grupo excelente tanto el integrado por mis compañeros españoles, como por el grupo de participantes del proyecto de otros países. Como he dicho

anteriormente, hubiera faltado más dinámicas y unas actividades más interactivas entre los integrantes para

poder terminar de conocerse y de entender otras culturas y formas de vida.

 

En conclusión, el intercambio Erasmus+ realizado en Agosto de 2014 en Polonia, fue una experiencia

enriquecedora para todos los participantes donde se entremezclaron culturas, puntos de vista y reflexiones sobre temas actuales y las diferencias con las que se viven en los diferentes países, para mejorar la experiencia y formación personal de los participantes "  Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

 

" Como no es lo mismo contarlo que vivirlo… », llegué con la mente abierta y dispuesto a disfrutar.

 

Cada día que pasas en el intercambio aprendes cosas nuevas, palabras en otros idiomas y un poquito más de su cultura, de sus costumbres, de su país… y te entran más y más ganas de viajar.

 

La sensación que te acompaña los días que dura el intercambio, es la sensación de estar en casa, en una pequeña gran familia, y eso no es lo mejor de todo… Al final te encuentras con que tienes amigos por toda Europa, gente a la que visitar, gente de la que quieres saber más y de los que puedes aprender miles de cosas.

 

Con todo esto, si estás leyendo estas líneas y tienes la oportunidad de hacer algún intercambio joven, SVE (Servicio de Voluntariado Europe), Servicio Civico, Erasmus, o cualquier otra cosa parecida que te permita estar en contacto con gente de otros países y aprender de una manera divertida, te animo a que te pongas en contacto con una Asociación Joven como lo hice yo con Deses3 y ver hasta dónde puedes llegar. Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

 


" En este intercambio no salí de España, pero en cambio tengo la sensación de que hubiese estado en otro país. Hice amistades, algunas de ellas duraderas a pesar de la distancia, mejoré mucho mi inglés (y aprendí alguna que otra palabra en otros idiomas), aprendí mucho sobre temática medioambiental y tuve el placer de conocer, gracias a las excursiones que hicimos, partes de España que eran para mí desconocidas. Además, ahora sé cosas como bailar bailes típicos checos o pensármelo dos veces antes de aceptar bebidas alcohólicas centroeuropeas, como el Rakia de los Balcanes. "

 

Valoro muchísimo la dedicación de los organizadores, que siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos y superaron bien las dificultades que pudieron surgir a veces.


Y así es como fue la que considero, hasta ahora, la mejor experiencia de mi vida !!! Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

 

 


 


" El primer momento en el que llegué al Unwasted project supe que eso no iba a terminar ahí. El las casi dos semanas nada se limitó a llevar una monotonía característica de lo que se entiende como cursos, sino que fue mucho más. La experiencia nos sirvió para entender un poco mejor cómo funciona el mundo de los residuos y del reciclaje, y no sólo eso, sino que además comprendimos realmente la importancia del respeto por el medio ambiente.

 

Conocimos además los métodos de tratamiento de residuos de otros tantos paises; esta fue otra de las muchas ventajas de ir: mejoramos el inglés :D
Cada día lo ambientábamos en las costumbres y tradiciones de los paises que participaron, respetanto los horarios para llevar a cabo todas las actividades previstas; la organización no pudo ser mejor.


Además, entre mi grupo de españoles existía bastante complicidad y amistad con el resto... eso es de lo que más echo de menos.
En definitiva, creo que ha sido una experiencia genial e inolvidable... la única cosa que no me gustó nada fue tener que despedirme de toda la gente que había conocido :(
  
   
 

 

 


 


"Esta ha sido nuestra experiencia y, en conclusión, debo de decir que todo lo que hemos

vivido en ésta experiencia, fuese bueno o malo, ha sido enriquecedor y estimulador del cambio para todas nosotras y todos nosotros."Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

      

 

" Animo a todos aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable, aprender de una manera práctica y divertida, y que tenga ganas de pasárselo en grande y conocer gente maravillosa a unirse a esta GRAN OPORTUNIDAD ".

 

Gracias a toda la gente de DESES-3 por oportunidad dada en nombre de cada uno de nosotros. 

Para ver todo el articulo haz CLIK AQUI !!!!

 

 

 

" Que decir de un proyecto donde todo fue rodado y es que desde el principio al ver el paisaje de Serres, la localidad Griega donde se llevo a cabo el proyecto, podía imaginar que este viaje iba a ser único e increíble, pues por cada energizer, cada actividad, cada idea y todas las bromas sacaron lo mejor de cada persona creando vínculos irrepetibles, tan solo decir que gracias a la organización que llevaron a cabo el equipo de Youthfull Yours Greece hicieron posible que el intercambio careciese de problemas y todos consiguiésemos estar agusto llevando a cabo nuestras ideas. Una y mil veces más daría gracias por aquellos momentos que pase con toda nuestra gente de España, Grecia, Italia, Rumania y Letonia."

 

 

ADDRESS

Centro Civico Integrado Isabel la Católica

C/ Juán de Álamos S/N

47400 Medina del Campo ( Valladolid ) Spain
asociaciondeses3@gmail.com

 

FIND  US