Rueda de prensa por el día del voluntariado

La Asociación Deses3, junto con el ayuntamiento de Medina del Campo y sus respectivos representantes, ha tenido el placer de presentar en sociedad para todos los medinenses y comarca a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, a nuestras 3 voluntarias europeas que en la actualidad se encuentran desarrollando su proyecto de voluntariado “Fábrica de ideas y sueños. Pon en marcha tus ideas” durante 10 meses y que finalizará el próximo Mayo del 2020. El voluntariado europeo se encuentra englobado dentro del marco del cuerpo de la solidaridad Europeo y esta financiado en su totalidad por fondos del programa ERASMUS+. Deses3 acoge voluntarios desde hace cuatro años y hoy tanto Rafaela (Grecia), Simona (Italia) y Ieva (Letonia) han tenido la oportunidad de asistir a la rueda de prensa convocada y exponer el porqué han elegido la villa de Medina para realizar su voluntariado, así como de explicar que trabajo voluntario y tareas desarrollan en las entidades de Deses3, Ayuntamiento de Medina a través de su departamento desarrollo Local, SCOOBY protectora animales, ASCEDIS y el Grupo Scout San Juan de la Cruz. Además, las voluntarias trabajan en la realización de su propio proyecto personal. En la actualidad se está desarrollando la idea de Rafaela: un taller de ingles a Medina, totalmente gratuito, donde las personas interesadas pueden ir a practicar el idioma.

Las tres voluntarias se han mostrado agradecidas por la acogida en Medina han hecho hincapié en esta «gran oportunidad» que supone el voluntariado para su desarrollo personal y profesional. Además, Simona Catena ha querido poner de relieve cómo este programa contribuye al crecimiento de pequeñas ciudades.

A todas estas entidades nuestra enorme y sincera gratitud por permitir a las voluntarias desarrollar todo su talento y habilidades. Gracias Ieva, Rafaela y Simona por vuestro compromiso y habernos elegido.

FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO!

Featured Posts
Search By Tags